La reacción de Ricardo Darín al enterarse que fue nominado a los Oscar

“No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora”, expresó el actor.
“No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora”, expresó el actor.

Ricardo Darín rompió el silencio luego de que la película "Argentina, 1985" quedara nominada como mejor película extranjera en los Premios Oscar, los más importantes del cine. El actor se expresó en una entrevista en Radio Con Vos y aseguró que esto significa "una alegría inmensa".

“No me había subido mucho a la maquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro”, dijo.

“Nosotros acompañamos a la película a muchos lugares a donde no conocían nada de la historia, no dominaban el tema y yo creo que lo que se valora mucho es el guion, la dirección y las actuaciones. Después, por supuesto, sí tiene un gran valor la reivindicación de lo que significó ese extraordinario juicio, único en nuestro continente, y creo que eso también empuja pero la película fue considerada en términos generales, como película”, aseguró sobre la teoría de que la cinta pueda ser considerada por su impronta política.

El actor también hizo mención a la construcción de su personaje, el fiscal Julio Strassera:“Con Santiago Mitre buscamos un método de trabajo que fue no dejarnos impresionar por la realidad, no intentamos copiar la personalidad de Strassera. Tratamos de apoyarnos en algunos aspectos de él que conocíamos y lo fuimos alimentando de diferentes informaciones, pero también nos reservamos un espacio para tener libertad en cuanto a la imaginación, porque esta es una película que mezcla ficción y realidad, entonces nos permitía tener un pequeño margen no solo para mi personaje, sino también para el resto. Nos pareció lo más adecuado”.

La gala de los Premios Oscar se llevará a cabo el 12 de marzo. Dentro de la categoría de "Mejor película internacional" también están Sin novedad en el frente, Close, Eo y The Quite Girl.