La Queen: "Me da miedo ir de la mano por la calle con alguien por lo que me puedan hacer"

En un nuevo IG Live, Mimi Spicher charló con la reconocida cantante drag queen, quien brindó una entrevista a corazón abierto. Actualidad, miedos, futuro y mucho más.
En un nuevo IG Live, Mimi Spicher charló con la reconocida cantante drag queen, quien brindó una entrevista a corazón abierto. Actualidad, miedos, futuro y mucho más.

Del trap al pop, y del Fuerte Apache a todas las radios del país; el recorrido de La Queen ha sido próspero y a base de mucho esfuerzo. Ella es un ejemplo de superación, que con su forma de ser y con cada paso que da, demuestra que los objetivos dependen exclusivamente de uno mismo y de la pasión con que uno se lo proponga.

La cantante comenzó hablando sobre su presente con la luz que la caracteriza. "Escribo todas las letras de mis canciones porque es lo que amo y para mí es muy importante. Ahora acabo de terminar unas cositas que pronto se van a enterar. Estoy sacando muchas canciones nuevas ligadas al Pop y a full con Mi Mundo, mi nuevo álbum. Saqué una canción hace dos semanas y ya tiene millones de vistas, estoy muy feliz", comentó.

Ella se animó a dar un salto en su carrera porque su éxito comenzó haciendo trap, sin embargo en su relato dejó en claro que sus pasos no la limitan sino que van construyendo puentes para llegar a donde quiera. "Toda mi vida quise hacer pop porque siento que es lo que todos necesitamos. El pop es alegría, celebración, es ser plenamente; y Mi Mundo represente justamente eso", señaló.

En cuanto a cómo siente la sociedad en la actualidad, si bien reconoce que de a poco se está tornando más abierta y libre, siguen existiendo hechos homofóbicos que le generan miedo e indignación. "Hablé con Leo (García) por lo que le pasó, me destruyen esas cosas, no deberían de pasar, simplemente somos y a nadie debería importarle que hace cada quién con su vida", expresó respecto al ataque que recibió el cantante por ser homosexual.

"A mi encantaría poder agarrarle la mano a una pareja en la calle, pero no lo hago porque me da miedo, no de que me miren mal sino de lo que me puedan hacer, porque estamos en un mundo en donde hay impunidad para eso", sentenció.

En ese contexto explicó que "creo que deberían incentivarnos desde niños el autoestima, animarnos a ser lo que somos, porque creo que estamos todo el tiempo queriendo derribarnos porque es lo que se nos enseñó". Y aprovechó para mostrarse agradecida con su familia. "Mi mamá siempre me apoyó, me incentivó lo emocional. Yo soy una agradecida por la infancia que tuve, porque a mi siempre me dijeron que haga lo que quería y sentía y que iba a poder con todo".

"Justamente con mi música lo que quiero enseñarle a la gente es que valen mucho, que el brillo que tienen es súper importante", concluyó.

Mira la entrevista completa en el IGTV del Instagram de Canal C.