La provincia ya suma 40 casos de la variante Delta

Los últimos 3 contagios tienen nexo epidemiológico con el "paciente cero", que llegó desde el exterior y que permanece internado en el Rawson.
Los últimos 3 contagios tienen nexo epidemiológico con el "paciente cero", que llegó desde el exterior y que permanece internado en el Rawson.

El ministerio de Salud confirmó otros tres contagios de la variante Delta dentro del territorio provincial. Dichos casos están relacionados al del viajero que regresó desde el exterior originando el brote y que continúa internado en el Hospital Rawson con asistencia respiratoria. 

Hasta la fecha, se han detectado en total 40 casos de Covid-19 vinculados a esta variante y por el momento, no se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.  

Según el último reporte epidemiológico se encuentran internadas 949 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 27% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 221 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23,2% del total.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, el ministerio indicó que se llevó a cabo el Operativo Identificar en un barrio de la ciudad de Córdoba y se realizaron 63 estudios, de los cuales 21 corresponden a PCR y 42 a test de detección de antígenos.

"Cabe aclarar que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados en párrafos anteriores", precisó la cartera sanitaria en su reporte diario de la situación epidemiológica de Córdoba.

Fuente: Con información de La Voz del Interior