La Provincia y el Municipio firmaron un acuerdo de cooperación

Durante el mediodía de este miércoles, representantes de los gobiernos municipal y provincial se reunieron para firmar una serie de convenios de cooperación. Ellos fueron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Según informaron desde la administración estatal, los acuerdos les posibilitarán a ambas jurisdicciones establecer pautas de trabajo coordinado y mancomunado, que permitan elaborar políticas públicas en materia de promoción, asistencia social y reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.

En esta línea, se prevé la articulación de acciones vinculadas al hábitat social, al desarrollo habitacional para el acceso a la vivienda digna, al reordenamiento y saneamiento de asentamientos irregulares y el otorgamiento de escrituras de viviendas sociales.

Se buscará además impulsar iniciativas concretas que promuevan el empleo, como así también proyectos que potencien a los sectores de la economía popular.