La provincia transferirá $7 millones al Pacto Sanitario

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, firmó el convenio que beneficiará a las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes. Está destinado a fortalecer el primer nivel de atención.
El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, firmó el convenio que beneficiará a las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes. Está destinado a fortalecer el primer nivel de atención.

Diego Cardozo, el ministro de Salud, firmó el pasado lunes convenios para la transferencia de fondos del Pacto Sanitario con las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes. Cabe recordar que el fondo de Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura.

“Es una alegría para mí firmar estos convenios de colaboración al sistema sanitario municipal. El primer nivel de atención es la puerta de ingreso al sistema, lo que permite a nuestra comunidad acceder al derecho básico de la salud”, expresó Cardozo. 

A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, y cada una de ellas se compromete a rendirlo. Estos montos están incluidos dentro del presupuesto anual de Salud y se ajusta a las necesidades que plantea cada comuna.

En ese sentido, las municipalidades de Cosquín y Salsipuedes invertirán en infraestructura; Mendiolaza en equipamiento y Río Tercero en una unidad de traslado.

Participaron de la firma del convenio en el Ministerio de Salud los intendentes de Cosquín, Gabriel Musso; de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Al respecto, Marcos Ferrer comentó: "Estamos felices por la firma del convenio con el ministro Cardozo, porque hace mucho tiempo que la ciudad necesitaba contar con una ambulancia y con estos fondos vamos a poder incorporarla. Y porque venimos trabajando juntos, muy bien durante todo el proceso de la pandemia en la que nos hemos tenido que vincular para lograr objetivos y para tratar de que la situación en nuestra ciudad y en la provincia de Córdoba sea la mejor posible en este complejo contexto".  

Montos de Inversión

  • Cosquín $1.500.000
  • Mendiolaza $1.000.000
  • Río Tercero $2.500.000
  • Salsipuedes $2.000.000

La inversión total equivale a 7 millones de pesos.