fbpx
Más Noticias

Reglamentaron la ley de Servicios Esenciales

Salió publicada en el Boletín Oficial la norma que garantiza la prestación de energía eléctrica, agua y transporte. De no cumplirse dispone sanciones específicas.

Ley de Servicios Esenciales en Córdoba fue aprobada por amplia mayoría el año pasado y resistida por los gremios.

La ley 10.461 publicada en el Boletín Oficial, garantiza el cumplimiento de “servicios esenciales” entre los que se encuentra el acceso a la energía eléctrica, al gas, al agua potable, a la salud y al transporte público, y otros.

Fue establecida ahora su reglamentación  en medio de las medidas de fuerza que tomo el gremio Luz y Fuerza con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por  la negociación del convenio colectivo de trabajo.

Según publicó Cadena 3, Orlando Arduh, presidente del bloque de Cambiemos en la Unicameral, sostuvo que “no hay duda de que los cordobeses no nos podemos quedar sin luz y ser rehenes de las disputas políticas y gremiales”.

Sin embargo opinó en Cadena 3 que por el momento en el que es reglamentada “Unión por Córdoba se está adelantando a algún tipo de conflicto que se pueda tener”.

Según la norma el incumplimiento de un trabajador da lugar a una falta que será evaluada por un juez y podrá recibir un apercibimiento y hasta un despido.

Las sanciones también incluyen tres días de arresto o una multa de hasta 10 unidades, que según lo que se aplicó al código de convivencia urbana, equivalen a 9.500 pesos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close