La Provincia incrementó un 10% el salario de los empleados públicos

El acuerdo con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial contempla incrementos hasta julio de 2023.
El acuerdo con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial contempla incrementos hasta julio de 2023.

 El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que dispuso liquidar un 10% de incremento salarial correspondiente al mes de febrero a los empleados pertenecientes a los distintos escalafones del Poder Ejecutivo Provincial. Según se indicó desde el Panal, la decisión se adoptó mientras continua el diálogo con las entidades gremiales que representan a los empleados públicos.

El acuerdo contempla una pauta de incremento de 40% hasta julio, a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio, respecto de los salarios de enero de 2023.

Además, se incorpora una cláusula de garantía del poder adquisitivo del salario mediante la cual, si la inflación acumulada en los meses de enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 30%, la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 30%, se sumará automáticamente a los salarios del mes de mayo.

El incremento se encontrará depositado el próximo viernes 24 de marzo. Según lo que informó la Provincia, “la medida se realiza con el propósito de cuidar el salario de los activos, como así también de los jubilados de dichos sectores, en el marco del grave proceso inflacionario que atraviesa el país”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist