La provincia homenajeo a los planteles de Belgrano

Schiaretti les agradeció la alegría que le brindaron a todo el pueblo de Córdoba.
Schiaretti les agradeció la alegría que le brindaron a todo el pueblo de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba agradeció este martes a los primeros equipos femenino y masculino del Club Atlético Belgrano el esfuerzo coronado con el éxito y el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Durante un acto que presidió el gobernador, Juan Schiaretti, en la Sala de Situación del Centro Cívico las jugadoras y los futbolistas recibieron sendas placas que recuerdan el logro institucional y deportivo conquistado en los últimos días.

“Creo que es un inmenso mérito de la directiva, en primer lugar, porque tomaron el club, lo organizaron y prometieron que volvería a ser de primera”, sostuvo el gobernador, quien agregó que siguió la campaña de los campeones.

Vi el equipo bien armado y con buenos jugadores, haciendo lo que hay que hacer para ascender, poniendo lo que hay que poner, todos; los jugadores y las jugadoras”, afirmó.

Tuvo un párrafo especial para las futbolistas: “Vi a las chicas cuando le hicieron 6 (goles) al otro equipo; ahora que se cuide Boquita que es el ganador del campeonato de la A. Las chicas pasan, gambetean”.

Y se mostró confiado “que de Córdoba va a salir el nuevo equipo de fútbol femenino campeón”.

También recordó el gobernador que su esposa, la senadora Alejandra Vigo, es fanática de  Belgrano y que cada vez que el equipo tiene un compromiso deportivo está firme junto al televisor.