La Provincia hizo una nueva oferta salarial a los trabajadores de la salud

Resolvió, entre otras cosas, llevar por decreto el sueldo de médicos sin especialidad a $210.044 y el de residentes, a $223.286.
Resolvió, entre otras cosas, llevar por decreto el sueldo de médicos sin especialidad a $210.044 y el de residentes, a $223.286.

La titular del Ministerio de Salud,Gabriela Barbás, mantuvo este lunes por la tarde una reunión con representantes de distintos hospitales de la Provincia, tras una nueva protesta desarrollada por trabajadores y trabajadoras de la Salud buscando una recomposición salarial.

En ese contexto, se repasó la nueva escala salarial para los equipos, al tiempo que se recordó que la Provincia dispuso un incremento en los salarios a partir de este mes, y que "todos los conceptos tienen carácter remunerativo, por lo que impactan tanto en el aguinaldo como en la jubilación", se recordó en una comunicación que difundió la cartera sanitaria provincial

También se informó que desde este 1° de diciembre, "todo el personal de los equipos de salud es considerado Recurso Humano Crítico". De este modo, el incremento anual promedio del básico alcanzará el 148%.
 
"El nuevo escalafón salarial establece que las retribuciones equiparan y hasta superan en algunos casos, a las del sector privado y a provincias de similares características", se informó a través del comunicado.