La Provincia fue obligada a vacunar a un paciente oncológico

La camarista María Inés del Carmen Ortiz falló a favor de un hombre con linfoma de Hopkins que pedía ser inoculado contra el Coronavirus.
La camarista María Inés del Carmen Ortiz falló a favor de un hombre con linfoma de Hopkins que pedía ser inoculado contra el Coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Córdoba incluyeron en mayo a los pacientes oncológicos como prioritarios en el orden de vacunación, sin embargo, un ciudadano de Colonia Caroya decidió presentar un amparo en la Justicia al no conseguir turno para inmunizarse.

El hombre se inscribió en Ciudadano Digital (CiDi), pero el tiempo pasó y no lo llamaron para vacunarse. Ante la demora acudió a la Justicia y este miércoles el fallo de la jueza Ortiz dio lugar a su pedido.

En la resolución se solicita que en el término de 24 horas se “gestione lo conducente y arbitre los medios necesarios a fin que se le fije un turno y se le aplique al amparista la vacuna (contra el) Sars-CoV-2”.

De acuerdo a lo que argumenta el fallo, “El actor se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad, razón por la cual goza de la protección de los derechos constitucionales involucrados”.

Finalmente el hombre consiguió un turno por sus propios medios, pero este es el primer fallo de la Justicia obligando a la Provincia a otorgar una vacuna.

Fuente: Cadena 3 y La Voz del Interior