La Provincia extendió los beneficios fiscales al sector turístico

Se trata de una serie de diferimientos y exenciones impositivas acordados por el Gobierno provincial junto a las cámaras y asociaciones en una reunión que se desarrolló hoy.
Se trata de una serie de diferimientos y exenciones impositivas acordados por el Gobierno provincial junto a las cámaras y asociaciones en una reunión que se desarrolló hoy.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y la subsecretaria de Coordinación, Lucila Pautasso, llevaron adelante una reunión de trabajo con las distintas cámaras empresarias que nuclean al sector turístico de la provincia.

En el encuentro se anunciaron nuevos beneficios destinados a impulsar la actividad en el contexto de la pandemia. Las medidas son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, y representantes de los sectores vinculados al turismo, cámaras y asociaciones.

  • Impuestos Patrimoniales (Inmobiliario y Automotor): Prórroga del diferimiento de cuotas marzo 2020 hasta enero 2021 al 30 de septiembre de 2021. Para las actividades de Servicios de Hoteles y/o Alojamientos, Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
  • Ingresos Brutos: Exención de agosto 2020 a agosto 2021 de las actividades de hospedaje/alojamiento.
  • Ingresos Brutos: Extensión de la exención a agosto 2021 para el Transporte Turístico de Pasajeros y los Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
  • Inmobiliario: Exención cuotas del 1 a 7/2021 para las actividades de Servicios de Hoteles y/o Alojamiento, Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
  • Impuesto Automotor: Diferimiento de las cuotas 1/2021 a 3/2021 al 30 de septiembre. Exención cuotas 4/21 a 7/21 para el Transporte Turístico de Pasajeros.

Con respecto a estos anuncios, Avilés manifestó: “Las restricciones actuales nos dan la posibilidad de trabajar, tenemos como objetivo profundizar los cuidados. El desafío es ser responsables, debemos seguir con los esquemas de los lugares abiertos y los controles”.

Del evento también participaron el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri; el directorio completo de ese organismo; representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Asociación Hotelera Gastronómica (ASHOGA); Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV); la Cámara Argentina de Turismo Córdoba (CAT); Cámara de Turismo Rural; Cámara de Hostels; Cámara de Bodegas; distintas cámaras de comercios de la provincia; Córdoba Bureau; Operadores Receptivos Córdoba (ORC); Guías de Córdoba, entre otros referentes.