La Provincia entregó 11 móviles de Seguridad Ciudadana a la Capital

También se otorgó el pulsador número 1.000, correspondiente al nuevo sistema de alarmas comunitarias.
También se otorgó el pulsador número 1.000, correspondiente al nuevo sistema de alarmas comunitarias.

La Provincia entregó este lunes 11 unidades de Seguridad Ciudadana a la Municipalidad de Córdoba. Se trata de rodados Fiat Cronos cero kilómetro, cuyo otorgamiento se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que impulsa el gobierno provincial.

El acto de presentación de los móviles estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; y su par de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; acompañados por el viceintendente, Daniel Passerini; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; y la Jefa de Policía, Crio. General Lilliana Zárate Belletti.

Los vehículos, fabricados en Córdoba, están equipados con barral lumínico LED sobre el techo de cada unidad, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos.

Asimismo, el funcionario provincial hizo referencia a la instalación de alarmas comunitarias que ya se ha concretado en los barrios Yofre Sur, Los Robles, Santa Isabel I y II, y Los Pinos, en donde se han distribuido 1.000 pulsadores, a razón de uno por hogar.