La provincia destinará $63 millones para financiar proyectos sociales

La medida fue tomada a partir de un análisis que se realizó respecto a la situación económica actual.
La medida fue tomada a partir de un análisis que se realizó respecto a la situación económica actual.

El Consejo Provincial de Políticas Sociales se reunió este jueves con organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas, sindicales, comerciales y empresariales, para debatir respecto a la situación social actual. Todos coincidieron en que el escenario económico general está a travesando una situación muy complicada e hicieron hincapié en la necesidad de mayor presencia del Estado.

En relación a esto, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei se refirió a los programas vigentes que tiene como finalidad la asistencia y contención de los sectores más vulnerables, como el Paicor, Más Leche Más Proteínas, Salas Cuna, entre otros. «En Córdoba trabajamos todos estos temas desde un abordaje interministerial a través del Gabinete Social, para llevar una respuesta integral», señaló Massei.

 Tras un extenso dialogo se decidió aumentar la partida destinada al financiamiento de los proyectos sociales presentados en el 2022 por organizaciones sociales y civiles, pasando a ser de 40 millones a 63 millones de pesos el monto adscrito a estos fines. Este fondo estará destinado al apoyo de los sectores público y privado a proyectos de alto impacto social, productivos y de inserción laboral.

Por su parte el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, detalló el trabajo realizado por la Provincia con la creación de los consejos barriales, los playones polideportivos, entre otros proyectos. «A través de esta red trabajamos para que la respuesta a los problemas sea integral y lo suficientemente efectiva para seguir fortaleciendo el sentido comunitario», afirmó Cassinerio.

La provincia destinará $63 millones para financiar proyectos sociales • Canal C

Fuente: Prensa Cba