La Provincia depositó el dinero para la operación de Lauti

Tras la imputación al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, por no haber transferido el dinero para la operación del niño cordobés Lautaro Molina, el gobierno de la Provincia confirmó que realizó la transferencia del porcentaje correspondiente. Alejandro Gauto, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Córdoba, confirmó que se realizó la transferencia del 30% que había ordenado la Justicia.

“Se realizó la transferencia del 30% que nos habían ordenado por el amparo y es el 30% del valor de la cirugía, hablamos de unos 45 mil dólares que le corresponden a la Provincia y que se transfirió desde el Banco de Córdoba a la cuenta en Banco Nación”, afirmó, en declaraciones a Cadena 3. Según la orden judicial dispuesta por el magistrado Ricardo Bustos Fierro, la Nación debe haberse cargo del 70% restante.

“Administrativamente no tenía acreditado el monto a transferir hasta el día de ayer a última hora cuando el amparista se acercó para determinar el monto”, explicó Gauto. “Ellos presentaron un presupuesto de la clínica, la traducción se hizo en el día de ayer porque estaba en idioma extranjero y recién ahí se pudo determinar el monto fehaciente de la transferencia. No fue burocracia, era un trámite esencial”, añadió el funcionario.

“Lauti” tiene un año y 11 meses de edad, y padece hipoplasia de corazón izquierdo. Debe ser operado en el Boston Children's Hospital, en Estados Unidos el próximo 22 de noviembre.