La Provincia aumentó el cupo de ingresantes al PIP

Finalmente serán 3180 los profesionales que integrarán la primera edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), dirigido a egresados de universidades e instituciones de educación superior. En principio iban a ser 3000, sin embargo, el gobernador Schiaretti determinó que ninguno de los profesionales que estaba en condiciones de incorporarse al programa quede afuera.

En total, se presentaron 5.554 formularios de inscripción, pertenecientes a 4.009 profesionales, muchos de los cuales entregaron más de una planilla. Finalizada la revisión y el cruce de bases de datos previsto en el proceso, 3.180 profesionales cumplieron con los requisitos solicitados.

De esta manera, no se realizará el sorteo previsto en el cronograma y los postulantes ya pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. 

La práctica profesional comenzará el 1 de agosto de 2018. Antes, las empresas o empleadores privados deberán presentar las planillas de horarios, y los participantes deberán dar cuenta de sus constancias de egreso y habilitaciones profesionales. 

También te puede interesar: Jubilados cobran hoy la “cláusula gatillo”