La Provincia asistirá a localidades afectadas por el viento

Los damnificados recibirán ayuda del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
Los damnificados recibirán ayuda del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que , a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra en contacto con las autoridades de las localidades afectadas por la tormenta de viento. Las autoridades pusieron a disposición la ayuda necesaria, tanto para la asistencia de los damnificados como para la reparación de daños.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei y su equipo se comunicó con autoridades de la ciudad de Embalse, donde se produjo el derrumbe de una vivienda. También lo hizo con las autoridades de Villa del Dique, Santa María de Punilla y Saldán, donde la tormenta produjo la voladura del techo de viviendas, sin personas lesionadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil también relevó daños en Embalse, donde se registró derrumbe de una vivienda en B° Santa Isabel. En Villa General Belgrano hubo numerosas caídas de árboles, de la misma manera en Santa Rosa de Calamuchita. En la localidad de Villa Amancay se produjo el corte total en Ruta 23 km.3 1/2 por polvo en suspensión y caída de árboles, y en Biallet Massé también se registraron caída de árboles.

En Sierras Chicas, se registraron inconvenientes en La Calera, donde hubo caída de árboles y voladuras de techo, en Villa Allende, caída de árboles y postes de Epec, y en Unquillo, dos familias fueron evacuadas y trasladadas a un hotel.

Vale destacar que los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para reparación de daños en bienes muebles e inmuebles. Según la información oficial, trabaja personal de la Secretaría de Riesgo Climático, junto a Bomberos y la Policía de la Provincia, en la asistencia de vecinos y remoción del arbolado y tendido eléctrico caído.