La provincia anunció la vuelta de las competencias deportivas

Lo confirmó este miércoles el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor 'Pichi' Campana en conferencia de prensa.
Lo confirmó este miércoles el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor 'Pichi' Campana en conferencia de prensa.

Este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa para anunciar cómo seguirá en Córdoba la campaña de vacunación contra el coronavirus. En este marco, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor 'Pichi' Campana, anunció que el próximo 15 de agosto comenzarán las competencias del Deporte Federado y Amateur, además de Gimnasios y Natatorios.

La Provincia está trabajando en el regreso de las competencias deportivas y se realizaron reuniones con las Asociaciones y Federaciones de nuestro deporte, por eso la conferencia también contó con la presencia del presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattaneo.

El plan que se está desarrollando tiene dos puntos principales: vacunación y testeos previos a la competencia. La idea principal del Gobierno de Córdoba es que el regreso a la competencia sea "seguro" para los niños y adolescentes que practican los distintos deportes en la provincia.

Además, Campana precisó que no requerirán un "pasaporte sanitario" para que deportistas profesionales y amateur puedan realizar las prácticas.