La Provincia anunció cómo seguirán las restricciones en Córdoba

Manuel Calvo comunicó las medidas vigentes a partir del próximo lunes. Las actividades no esenciales podrán retomar de 6 a 19 horas.
Manuel Calvo comunicó las medidas vigentes a partir del próximo lunes. Las actividades no esenciales podrán retomar de 6 a 19 horas.

El vicegobernador Manuel Calvo anunció este viernes cómo seguirán las restricciones en la provincia de Córdoba desde el próximo lunes 31 de mayo, cuando finalice el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció medidas a nivel nacional para contener el crecimiento de casos de coronavirus en el país.

“La prioridad para el Gobierno de Córdoba siguen siendo la salud, la educación, la economía y el trabajo”, comenzó diciendo Calvo quien calificó como “maldita” a la pandemia del coronavirus.

“No se trata si de economía o salud. Se trata de que salgamos todos juntos. De cuidar el trabajo, la salud, la educación y de salir lo menos lastimosos posibles en este tremendo momento”, sostuvo Calvo.

“Aquellos que puedan resolver sus actividades sin circular, que lo hagan desde su casa. Así quienes necesitan salir para tener dinero para su familia puedan circular con menor riesgo”, exclamó.

“A los jóvenes: nuestros datos epidemiológicos marcan que cada vez más jóvenes se enferman con situaciones de salud cada vez más graves. Ya nadie queda al margen del peligro del coronavirus en nuestra provincia. Si pueden estudiar y trabajar desde su casa, háganlo, es un esfuerzo que vale la pena”, dijo Calvo.

“A los que organizan las fiestas clandestinas. A esos mercenarios, reiterarles que vamos a seguir cayéndoles con do el peso de la ley sin ningún tipo de contemplaciones”, advirtió Calvo.

Medidas anunciadas:

- Vuelven actividades comerciales no esenciales de 6 a 19 horas.

- La circulación será entre las 6 y 20 horas, como hasta el 21 de mayo pasado.

- Clases presenciales en niveles inicial, primario y especial.

- Secundario con clases presenciales en localidades de menos de 30 mil habitantes. En las demás, las clases seguirán siendo virtuales.

Fuente: El Doce y La Voz