fbpx
Más NoticiasPasó en Canal C

“Córdoba planteó herramientas de trabajo para que sean aplicadas a nivel federal”

En el marco de la apertura del turismo en Córdoba Noticias, dialogamos con Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, para darnos un panorama de la situación.

El gobernador, Juan Schiaretti, realizó este lunes una serie de anuncios vinculados con el sector turístico de Córdoba. El mismo, se organizó de forma virtual desde el Centro Cívico, ante la inminente llegada de la temporada estival en la provincia.

De esta manera, se anunció la vuelta de actividades para el inicio de la temporada de verano. Este fin de semana se habilitan casas de veraneo para residentes. El 18 de diciembre podrán llegar desde fuera de Córdoba.

En declaraciones a Canal C, Aviles dijo que “Córdoba planteó herramientas de trabajo para que sean aplicadas a nivel federal”. Por otra parte comentó que “la Agencia Córdoba Turismo está realizando una capacitación a más de 10 mil personas, que a la vez también son capacitadores, lo que potencia más todo para todo salga perfecto”.

Cabe destacar que las medidas, contemplan la asistencia económica a este rubro, uno de los más golpeados por la pandemia e incluyen nuevas aperturas, donde se incluyen la habilitación de las siguientes actividades con sus respectivos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria:

-Alojamientos turísticos
-Establecimientos gastronómicos
-Prestadores de Servicios Turísticos
-Campings
-Balnearios
-Agencias de Viajes y Turismo
-Teatros

“El 20 de noviembre será la apertura para las casas de veraneo de residentes de Córdoba, 4 de diciembre apertura de veraneo para residentes en Córdoba, 18 de diciembre apertura de casas de veraneo de residentes fuera de la provincia”, recordó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Cabe recordar que el propio Gobierno anunció un cronograma de habilitaciones en materia turística que contemplan a partir de la segunda quincena de noviembre que los dueños de casas y locales en las sierras de Córdoba de cualquier punto del país puedan ingresar a sus propiedades.

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close