La Policía de Córdoba habilitó la línea 911

El nuevo número de emergencias brindará grandes precisiones para ejecutar los procedimientos de protección ciudadana.
El nuevo número de emergencias brindará grandes precisiones para ejecutar los procedimientos de protección ciudadana.

Con la presencia de la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, el subjefe, Ariel Lecler y el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, este martes se inauguró Sistema de Atención de Emergencias 911, el cual funciona desde el edificio central de la Policía, con una estructura tecnológica provista por Motorola Latinoamérica.

Zárate Belleti se refirió al respecto y dijo que “Hoy ponemos a disposición de los cordobeses este nuevo sistema de emergencia 911 que integrará en una sola plataforma los diversos sistemas que se utilizan en la repartición”. Celebró que “Con esta incorporación tecnológica estamos a la vanguardia internacional en materia de comunicación ante emergencias. Esta inversión no tiene antecedentes en la Provincia”.

¿Y cómo funcionará el nuevo 911? La línea telefónica receptará las llamadas de emergencias y el despacho de recursos. Desde el Gobierno de Córdoba precisaron que “De esta manera se puede otorgar una mayor cantidad de información para el operador, a fin de mejorar la velocidad de respuesta adecuada en cada caso”. Es decir, permitirá responder a llamados urgentes con más rapidez.

Además, el sistema funciona como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, catástrofes, violencia intrafamiliar y de género. Cabe destacar que el sistema estará vinculado al servicio de urgencias 107 de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Desde Provincia detallaron que “Con este nuevo dispositivo, cada operador dispondrá de mayor cantidad de información para la categorización del incidente, como así también su geolocalización lo cual optimizará la velocidad en la atención y obtención de datos”.

Dentro de las innovaciones tecnológicas, también se incorpora “la plataforma tecnológica CCA, que permite a los supervisores realizar un acompañamiento con la posibilidad de visualización y escucha en cada uno de los incidentes en tiempo real, con las herramientas de la Policía de Córdoba, de forma georreferenciada”.

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