La polémica de Carla Vizzotti: renovó 5 mil contratos en salud por un año sin consultar

La renovación de los contratos se hizo para que alcance todo el 2024.
La renovación de los contratos se hizo para que alcance todo el 2024.

A tres de días del cambio de gobierno, se conoce que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hace dos semanas, renovó 5 mil contratos de planta transitoria y marco la continuidad para todo el 2024.

La renovación de contratos no se da solo en Salud, también se da en otras áreas del Gobierno y sobre todo en estas semanas de traspaso de mando. Lo que genera polémica sobre estas renovaciones son la extensión por un año, donde suelen realizarse por 3, e independencia que tomó Vizzotti.

Según la investigación del medio Clarín, los contratos se tomaron de manera inconsulta y sin el conocimiento y participación de los integrantes del equipo del presidente electo, Javier Milei.

Te puede interesar: Milei confirmó que Lavagna continuará al frente del Indec • Canal C

La justificación de Vizzotti

Según el comunicado, en la resolución 3966/2023 del Ministerio de Salud, que lleva la firma de Vizzotti, la medida se sustenta en la necesidad de “adoptar las medidas que posibiliten la continuidad y desarrollo de diversas acciones y proyectos en ejecución en el ámbito del Ministerio de Salud”.

La medida fue promulgada el 28 de noviembre pasado, pero no se difundió la nómina de empleados alcanzados. “El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas asignadas al Ministerio de Salud de la Nación para el ejercicio 2024″, agrega el texto oficial.

A pesar de la polémica, desde ATE Salud confirmaron la renovación de contratos y refirieron que se trata de monotributistas y empleados que trabajan bajo la modalidad “locación de servicios” que no tienen estabilidad laboral.

“Creemos que la renovación para el ejercicio 2024 es un paso necesario para enfrentar la etapa que se viene”, consideró el gremio estatal nucleado en Salud en la página de Facebook.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist