La Plata: un cura pateó a una egresada que festejaba en la Catedral

Sofía Conte se recibió de comunicadora social y fue a festejar la obtención de su título a la Catedral de La Plata.

El párroco Esteban Alfón, se enojó por el "enchastre" que estaban haciendo en las escalinatas y le pegó una patada desde atrás para correrla del lugar.

 En el video se puede ver el momento exacto de la situación.

Sofía Conte realizará una denuncua penal contra el cura. En diálogo con el canal TN declaró que "salió de forma prepotente y nos dijo que nos vayamos, que eso era la casa de Dios. Después me pegó la patada. Trastabillé y caí dos escalones más abajo, pero me podría haber lastimado".

Luego el que salió a hablar fue Alfón. El sacerdote se defendió diciendo que "no podía tocarla porque estaba toda embadurnada. Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar".

El párroco dijo que su actitud fue desmesurada y que estaba "muy nervioso". También pidió disculpas y raápidamente agregó que los amigos de Sofía le dijeron "de todo" y le "faltaron el respeto". "Siempre vienen a las escalinatas, dejan todo pintado, baldosas rotas... es algo que le cuesta mucho a la Iglesia. Además, estaban casi desnudos. No es el lugar" culminó.