Las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video y otras han desencadenado un fenómeno revolucionario en la industria audiovisual. Cada vez más películas que anteriormente se estrenaron en la pantalla grande, muchas de las cuales no obtuvieron éxito en su momento, adquieren una importancia significativa cuando son transmitidas a través de estas plataformas. Un claro ejemplo es el largometraje protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike, lanzado en 2004, el cual, casi veinte años después, se ha convertido en un auténtico éxito.
Hablamos de “Perdida”, una película que relata la historia de un matrimonio, formado por Nick Dunne y Amy Elliott, que está inmerso en un mundo de engaños, mentiras y manipulaciones. Sin embargo, todo se agravará cuando Amy desaparece misteriosamente y su esposo se convierte en el principal sospechoso.
Lee también: Una de las películas más vistas desembarca en Netflix
El guión fue escrito por Gillian Flynn, quien además escribió la novela homónima en la que se basa está película. La escritora logró trasladar su obra literaria al formato cinematográfico, manteniendo toda la trama y su trabajo sin grandes cambios.
Sin dudas, este thriller psicológico es uno de los mejores en su género. El director de la película ha logrado mantener al público expectante y sin moverse de su asiento. Los giros dramáticos, los romances y la historia que se va tejiendo detrás de cada personaje es fascinante. Si bien Ben Affleck destaca con su actuación, todos los aplausos se los lleva Rosamund Pike con una interpretación espectacular, como pocas veces hemos visto.
Mira el tráiler acá: