La película de animación que busca hablar sobre la depresión y los trastornos mentales

Se trata de un film español basado en una novela gráfica de un reconocido autor de España.
Se trata de un film español basado en una novela gráfica de un reconocido autor de España.

"Psiconautas, los niños olvidados" es una joya de la animación dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero. Una película maravillosa que trata sobre temas bien profundos y tabúes en nuestra sociedad relacionados con la depresión, los trastornos mentales y la soledad. La película tiene en su haber una larga lista de premios entre ellos en el año 2016 ganó en los Premios Goya como Mejor película de animación y en el año 2017 en los Premios Platino consiguió el premio a la Mejor película de animación.

Al referirse a la película Vázquez, uno de sus directores, aseguró estar convencido de que "lo repulsivo también crea afición y que de la extraña unión de lo tierno y lo tétrico surge esencialmente belleza; una belleza melancólica, turbia y muy triste, pero belleza al fin".

Lee también: La película que es furor en Netflix que en una semana fue vista por más de 47 millones de personas

Las críticas de la prensa mundial la califican como una verdadera joya cinematográfica. "La sencillez dibujada a mano de estos personajes solo sirve para resaltar la profundidad y complejidad de sus vidas interiores", "Los personajes se mueven como el trazo de Alberto Vázquez requiere y el lenguaje visual de la película se impone como firme identidad estilística", "Birdboy" es su propia incursión extraña, lanuda y sorprendentemente sensible en los rincones más sombríos de la vida", son tan solo algunas de las críticas.

La sinopsis narra "Birdboy y Dinki son dos amigos que luchan por no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores que son, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir, pues la isla donde viven ya no es lo que era debido a un accidente industrial, y el aire que se respira es asfixiante"