La palabra de Juez y De Loredo tras el triunfo

El senador electo adelantó que se reunirá con Schiaretti para defender a Córdoba y el diputado electo dijo a La Mañana del C que están contentos con el resultado.
El senador electo adelantó que se reunirá con Schiaretti para defender a Córdoba y el diputado electo dijo a La Mañana del C que están contentos con el resultado.

El electo senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez consideró este lunes que esa alianza consiguió en las elecciones de este domingo un "triunfo histórico" y manifestó que uno de los desafíos futuros es "darle a Cambiemos una mirada más federal y menos porteñocentrismo".

En esa línea Juez adelantó que va a solicitar una reunión con el gobernador Juan Schiaretti para ponerse "a disposición para defender Córdoba" desde el Congreso nacional.

En tanto el electo diputado nacional, Rodrigo de Loredo, habló con La Mañana del C y se mostro conforme con los resultados de las legislativas. " Creo que hicimos una campaña que intentó transmitir argumentos válidos par la gente. Estamos contentos, con cansancio, pero tratando de corresponder a la responsabilidad del resultado".

Y agregó: "Tanto en las PASO como ahora los resultados siempre nos sorprenden por que nadie espera hacer una elección histórica. Pelamos contra el gobierno nacional que no escatimó en bajar recursos y un gobierno provincial que provincializó la campaña en las últimas semanas".

También consideró que desde la Mesa Nacional de JxC "No se puede subestimar al interior". En relación a esto y en pos de la mirada federalista se refirió al llamado al diálogo que hizo el presidente Alberto Fernández. "Si se hace una convocatoria institucional y propuesta seria al diálogo, nosotros vamos a concurrir", aseguró el diputado.

Leer más: Con el 54% de los votos, Juez y De Loredo van al Congreso