La oposición obtuvo dictamen para tratar proyecto de tarifas

Los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron ayer el dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo a la variación salarial. De esta manera, la semana que viene estarán en condiciones de tratarlo en el plenario del cuerpo.

La iniciativa que el arco opositor buscará aprobar propone retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlas de acuerdo a la variación salarial. Además, propone implementar una rebaja del IVA del 50% para consumidores y una reducción del 27% que actualmente pagan las pymes.

Proyecto tarifas: “Si sale así, terminará siendo vetado”

El alcance de la propuesta establece también que a los beneficiarios de la tarifa social no se les cobrará el IVA en sus boletas.

En la apertura de la reunión, el presidente de esa comisión, el macrista Luciano Laspina, pidió al menos una semana más de plazo a la oposición para emitir el dictamen, a la espera de los informes técnicos que revelen el costo fiscal que tendría el proyecto impulsado por la oposición.

Fuente: Télam