fbpx
ActualidadCoronavirus

La ocupación de camas llegó al 88% en el sector privado y 95% en el Hospital Rawson

Hay alerta en clínicas privadas y las cifras de ocupación de camas críticas asciende a 72% en el sector público.

Por el colapso, el sector privado le solicita  al Gobierno provincial créditos blandos para sumar camas en la atención y mejorar honorarios para el personal.

Según datos del Ministerio de Salud, al 7 de octubre había 1.181 internados Covid en toda la provincia, lo que representa el 4,9% del total de casos activos, que son 23.890. Si Córdoba viene duplicando sus casos cada 13 días y el crecimiento de los activos supera a los que se recuperan de la enfermedad, se puede inferir que en 13 días se necesitarán al menos 2.450 camas críticas.

Hoy, las camas críticas disponibles totales para Covid en toda la provincia alcanza a 1.654. El cálculo es simple: no alcanzarán para la ola que se espera. Por eso es que el sistema está en alerta, ampliando el parque de camas, lo que requiere un esfuerzo financiero y en recursos humanos que muchos no están en condiciones de atender.

El sector privado ya está en esa instancia: las cifras indican que hoy ya se está utilizando casi todo el parque de camas privadas que fueron destinadas a la pandemia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close