La niña que cayó de un 5to piso fue operada: ¿Cómo está de salud?

La pequeña de 2 años que cayó desde un balcón en Carlos Paz está mejorando . Se encuentra internada en el Sanatorio Allende del Barrio Cerro de las Rosas.
La pequeña de 2 años que cayó desde un balcón en Carlos Paz está mejorando . Se encuentra internada en el Sanatorio Allende del Barrio Cerro de las Rosas.

La nena que cayó del quinto piso de un edificio tuvo mejoras en su salud. Un tremendo hecho ocurrió este miércoles  en un edificio ubicado en la calle Tupungato al 130 , en en centro de Villa Carlos Paz. La menor se encontraba bajo el cuidado de su niñera, de 18 años; y, en un descuido, la niña salió al balcón y cayó hacia el suelo desde una altura aproximada de 20 metros.

Tras el accidente la pequeña fue trasladada al Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago, donde la estabilizaron y le realizaron las primeras curaciones, y posteriormente fue derivada al Sanatorio Allende del barrio Cerro de las Rosas, el cual se encuentra en la zona norte de la capital cordobesa.

En las últimas horas trascendió que la menor fue operada. La cirugía consistió en una extracción de bazo, órgano que fue dañado en la caída. También aseguraron que los pulmones ya se encuentran desinflamados y que la fiebre a descendido. Por otro lado, según publico el Doce.Tv , fractura de cráneo no es tal, sino que se trata de una fisura.

Si bien el pronostico es positivo, los médicos aclararon que se trata de un verdadero "milagro" dada la gravedad del impacto.

Por el momento, la niñera que estaba a cargo de la menor se encuentra imputada bajo el cargo de “lesiones graves”.