La nafta es 10% más cara en Córdoba que en Capital Federal

El tema se reactivó tras lo que ayer apareció en un primer momento como suba del 1,2% en el precio de los combustibles en YPF, pero restringida a la Capital Federal. Luego de eso, la petrolera aclaró que había bajado los precios en siete provincias. Por ejemplo, en Mendoza se redujo 0,3% el precio de la nafta súper, 0,4% la premium y 0,3% el gasoil más caro. Las otras provincias beneficiadas con menores precios fueron Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos.

Por otra parte, en algunas no se movieron los precios del gasoil o diesel, como Córdoba y Mendoza. La nafta súper se mantuvo igual en Misiones, Río Negro y Santa Fe (allí además la premium y el gasoil). Mientras que en San Luis no se movió la tarifa del gasoil premium.

De alguna manera, este año YPF se fijó el objetivo de reducir las disparidades regionales, para lo cual ayer dio apenas el primer paso. “En los corredores Norte y General de CABA siguen los mismos precios. Mientras que estos bajaron en aquellos productos donde la brecha entre la ciudad capital y otras de la misma provincia eran mayores al 2%”, explicó un vocero de YPF.

Desde la petrolera apuntaron que este objetivo, de reducir no sólo las disparidades nacionales, sino entre la ciudad más importante y otras dentro de cada provincia, es clave en el reacomodamiento de precios dispuesto ayer. “Como este año aumentamos los precios menos que otras petroleras, generamos una presión de demanda que intentamos corregir reduciendo nuestra propia brecha”, agregaron.

La nafta es 10% más cara en Córdoba que en Capital Federal • Canal C

Fuente: Noticias Argentinas

Leer también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de febrero