fbpx
CoronavirusNoticias

La Nación asistirá a Córdoba para reforzar el sistema de salud con $528 millones

La partida corresponde a los Aportes del Tesoro Nacional, y se concretará en dos tramos iguales de $264 millones, de los cuales se destinarán $105 millones a los municipios y comunas.

El Gobierno nacional asistirá con $528 millones a la provincia de Córdoba para afrontar la parálisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, además de reforzar los sistemas de salud de los municipios y comunas.

La información oficial, suministrada este viernes por el gobierno local, detalla que la partida corresponde a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN, y se concretará en dos tramos iguales de $264 millones, de los cuales se destinarán $105 millones a los municipios y comunas de la provincia.

Los fondos fueron dispuestos en el marco del DNU que, el 12 de marzo último, declaró la emergencia sanitaria nacional por un año como consecuencia del avance del Covid-19 en el país.

“El compromiso asumido por el Gobierno Nacional es fundamental para reforzar la asistencia que la Provincia está dirigiendo a los municipios y comunas, a raíz de la emergencia, y seguir así mitigando el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo”, destaca el texto oficial.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close