La municipalidad propone actividades culturales para este finde

Desde ayer y hasta el domingo se ofrece una agenda cultural y recreativa para hacer en la ciudad. Conocé todos los detalles en la nota.
Desde ayer y hasta el domingo se ofrece una agenda cultural y recreativa para hacer en la ciudad. Conocé todos los detalles en la nota.

A partir del viernes 29 y hasta el próximo domingo 31 de octubre, la Municipalidad de Córdoba invita a numerosas actividades culturales y recreativas para hacer este “finde” en la ciudad. La mayoría de las iniciativas son con entrada gratuita y para otras el costo es mínimo. En algunos casos el aforo es limitado y se debe reservar previamente el lugar.

Durante todo el fin de semana se llevará a cabo la 7º Edición del Festival de Cine de Terror y Fantástico que se proyecta en dos sedes municipales: el Cineclub y el Centro Cultural la Piojera. Para consultar las funciones y horarios dirigirse a la web oficial del Festival en https://terrorcordoba.com.ar/

Por otra parte, hasta el domingo 31 de octubre continúa el evento “Córdoba Ciudad Extrema”, un campeonato oficial e internacional de BMX Freestyle. De 9 a 19 horas, los vecinos podrán disfrutar de estas prácticas deportivas en el parque olímpico del Kempes.

Además este sábado 30 se podrá disfrutar de los festejos que se realizarán como adelanto del “Carnaval del Jazz 2022” en el emblemático Barrio Güemes, sobre la calle Belgrano a partir de las 17:30 h. Se trata de los desfiles callejeros de jazz, con música en vivo, baile y gastronomía típica de Nueva Orleans, organizado por la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

Se suma a las actividades del día sábado, la Master Class en el Polideportivo Municipal del Parque Sarmiento. Entre las 16 y las 19 horas, habrá sesiones de ritmos, entrenamiento funcional y sorteos entre los anotados. Para su participación, es necesario completar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexESPrZ-0lyQXWFShTj_pslwnpVd482KcryruiiO01WD817w/viewform

La experiencia “Viví Francia”, es otra de las múltiples actividades que propone el Municipio. En el Centro Cultural Casa de Pepino se desplegará un mercadito estilo francés, con música y danza en vivo. Será el sábado 30, de 15:30 a 19:30 horas.

Continúan a su vez: el ciclo Des-concierto de los elencos estables municipales, las visitas en el Cementerio San Jerónimo y en el Jardín Botánico, paseos en el Parque Sarmiento, Títeres con burbujas en los barrios, muestra de arte en el Museo Genaro Pérez y las Ferias en el Paseo de las Artes.

Todas las actividades anteriormente detalladas, y muchas más, se encuentran disponibles en el archivo que se adjunta a continuación. AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA 29, 30 y 31 de octubre

Fuente: Municipalidad de Córdoba