"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

En el marco de la denuncia a la empresa que provocó la rotura del caño en Villa Paez, en Córdoba Noticias, dialogamos con Miguel Siciliano, secretario de gobierno al respecto.
En el marco de la denuncia a la empresa que provocó la rotura del caño en Villa Paez, en Córdoba Noticias, dialogamos con Miguel Siciliano, secretario de gobierno al respecto.

Desde hace dos días, vecinos de Alto Alberdi y Villa Páez sufren por la rotura de un caño que desprende líquidos cloacales, desbordando las calles con agua servida que entra a los hogares y desprende un olor nauseabundo. Tras las quejas, el intendente Martín Llaryora se apersonó al lugar con una comitiva municipal para evaluar la situación y llevar tranquilidad a los ciudadanos de la zona.

Allí, se anunció la Municipalidad de Córdoba denunciará penalmente a los realizadores de una obra privada por provocar la rotura de una cañería troncal de la red cloacal de 700 milímetros de diámetro en Arturo Orgaz casi esquina Igualdad y en ductos pertenecientes a la red de agua potable, de barrio Alberdi.

En declaraciones a Canal C, siciliano dejó bien en claro que "esto se acabó, lo público es de todos y nos cuesta plata a todos y acá hay familias que están viviendo un desastre, familias que tiene 10, 15cm de agua en sus casas, que tienen todos sus vienes que han perdido por culpa del agua, esto es un desastre realmente".

Por otra parte aclaró que "vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se hagan responsables penalmente, ambientalmente y economicamente de esto que esta pasando".

"El desmoronamiento de las paredes internas de la obra privada generó obstrucciones aleatorias por la acumulación de sedimentos, las cuales, luego de numerosas acciones destinada a su reparación desde el comienzo de las tareas el 27 de septiembre, no pudieron ser resueltas", informaron desde el organismo.

"Ante el agravamiento de la situación tras una nueva rotura 100 metros aguas arriba, sobre la calle Igualdad, la Municipalidad de Córdoba dio inicio en la jornada de ayer al desvío de líquidos que derivan en el sector. En Av. Castro Barros y Obispo Clara se lleva adelante el desvío de un caño de 400mm, y hoy, martes 12, se dio inicio a otro en Octavio Pinto y puente Tablada", aclaran.

Mirá la nota