La Mesa de Enlace frenaría la venta de carne por la extensión del cepo a la exportación

Es la respuesta del sector agropecuario al Gobierno Nacional. Lo confirmaron este martes durante una conferencia de prensa.
Es la respuesta del sector agropecuario al Gobierno Nacional. Lo confirmaron este martes durante una conferencia de prensa.

El descontento de las entidades agropecuarias es cada vez mayor con respecto a las medidas del gobierno de Alberto Fernández. Frente a la prórroga del cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre, la Mesa de Enlace brindó una conferencia de prensa en la Sociedad Rural de Santa Fe, donde fueron contundentes respecto a tomar medidas de fuerza para rechazar la decisión.

Cabe destacar que luego de ese encuentro en la provincia vecina, la comitiva estudiará provincia por provincia las determinaciones a tomar respecto a las necesidades de cada distrito, consultando a otros eslabones de la cadena productiva nacional.

"Quieren tapar el sol con las manos y eso es imposible. Uno va al supermercado y ve que la carne tuvo subas y luego tendió a estabilizarse", dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. A su turno, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo que desde el Gobierno "se intenta motorizar proyectos o medidas para buscar un escenario de conflicto con el campo".

Leer más: Nación extendió el cepo a la exportación de carne

En tanto, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, atribuyó el cepo a las exportaciones a "un error del Gobierno" y desestimó por completo que el agro quiera sumarse a una "campaña partidaria de la oposición. "No tengan miedo al despido, ni al cese de tareas" pidió Achetoni a los trabajadores.

Por su parte, Elbio Laucirica, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Coninagro, dijo: "Hemos sido sumamente cuidadosos de que la política partidaria no sea afectada". En cambio, señaló que "toda la cadena de la carne se ha visto perjudicada" por la decisión gubernamental", incluso el país en su relación con otros mercados.

"Son perjudicados productores de cría y tamberos, y la cadena en su conjunto. Hemos sido cautelosos a la espera de un gesto por parte del Gobierno. Están repitiendo experiencias pasadas con resultados evidentes que perjudican las relaciones comerciales del país", afirmó Laucirica.

Leer más: La Sociedad Rural: "Fernández no cumplió su palabra"