La mayoría de los colectivos de Ersa no pasaron el ITV

La crisis del transporte en Córdoba quedó en evidencia con el estado de las unidades.
La crisis del transporte en Córdoba quedó en evidencia con el estado de las unidades.

Increíble pero real. Un control de la Municipalidad de Córdoba detectó obleas vencidas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en una importante cantidad de colectivos de la empresa Ersa. Se ordenó que actualicen la ITV pero solo dos de 90 unidades pasaron la prueba: uno de esos dos colectivos chocó este jueves.

El martes, en un operativo de inspectores municipales en la punta de línea de barrio Coronel Olmedo se detectaron más de diez unidades con la ITV vencida. Eso provocó que prácticamente no hubiera servicio del corredor 8 que tiene a cargo la empresa Ersa.

Por ese motivo, desde el municipio intimaron a la empresa para que regularice cuanto antes la situación de buena parte de la flota que recorre las calles y avenidas de la ciudad de Córdoba. Cabe recordar que las unidades del transporte público deben realizar la inspección cada cuatro meses de forma obligatoria para poder circular.

Tras la intimación, el miércoles a la noche la empresa Ersa mandó 90 ómnibus a las plantas de ITV para la inspección correspondiente. De ese total, solo dos pasaron la prueba técnica y los otros 88 fueron emplazados para el acondicionamiento, señalaron desde la firma. Este jueves por la noche esas unidades volverán a realizar la prueba en el ITV planta 2.

Pero el remate de esta problemática ocurrió este jueves al mediodía: al coche 3449 de la línea 40, uno de los dos que pasaron la ITV, lo chocaron en la esquina de Luis de Azpeitía y Gaona. Afortunadamente no hubo lesionados.