La mamá de Blas Correas se reunió con Schiaretti

A 19 meses del crimen y tras el encuentro, Soledad Laciar dijo que el gobierno es responsable y pidió la renuncia de Mosquera.
A 19 meses del crimen y tras el encuentro, Soledad Laciar dijo que el gobierno es responsable y pidió la renuncia de Mosquera.

Pasaron casi 2 años del crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un disparo en la espalda por un policía de Córdoba en un retén de avenida Vélez Sarsfield. Fue uno de los hechos más violentos durante los inicios de la pandemia en el 2020. 

Desde ese momento, toda la familia y amigos mantienen el grito a viva voz del “nunca más”, luchan contra los excesos de las fuerzas de Seguridad provincial y exigen justicia por Blas y las víctimas de gatillo fácil. 

En reiteradas oportunidades, la mamá, Soledad Laciar, reprochó el silencio del gobernador Juan Schiaretti. Finalmente, el encuentro se concretó el pasado viernes: “Después de mucho tiempo pude decirle todo lo que quería y más”. En diálogo con El Doce, dio detalles de la reunión que esperó durante estos 19 meses.

Laciar confesó que llegó muy nerviosa y tenía dos preguntas en la cabeza que le daban vueltas y vueltas. “¿Por qué ahora sí y antes no?”, le consultó al mandatario provincial, quien le respondió que “mientras estaba la investigación, no querían involucrarse”. Por eso, la mujer aprovechó para aclararle que no compartía su argumento porque consideró que debía presentarse 24 horas después del crimen “porque sus empleados lo mataron”.

Acto seguido hizo la segunda pregunta: “¿Por qué mantiene al ministro de Seguridad?”. Sin embargo, según contó, no obtuvo ninguna respuesta. Sobre esto, reflexionó: “Ahí me di cuenta que no iba a hablar de Blas, sino de tantas cosas que pasan. Me faltaban dedos para enumerar la cantidad de casos en los que estaba involucrada la Policía, Policía que depende del ministro (Mosquera)”.

Soledad Laciar agradeció la ausencia de Alfonso Mosquera en la reunión. Solo estuvieron el gobernador y el ministro de Justicia, Julián López. “Si hubiese estado (Mosquera), me hubiese retirado”, confesó. Insistió en que el titular de la cartera de Seguridad “es el principal responsable” del asesinato de Valentino Blas Correas porque “hay sobradas pruebas”.

La mamá de la víctima calificó el encuentro como “positivo”. Sin embargo, aclaró: “No quita lo que yo crea, que son responsables”. “No iba a buscar un abrazo, eso lo esperé al principio. Ahora quiero que haga algo para que las cosas cambien”, sentenció sobre la responsabilidad del gobernador Juan Schiaretti.

Fuente: El Doce