A un día de conocerse la condena por el caso de asesinato del pequeño de 5 años Lucio Dupuy , Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, fueron golpeadas de forma brutal por otras presas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis. Tras esto, las aislaron para resguardarlas.
En principio, la progenitora de Lucio Dupuy y su novia estaban en la Seccional Sexta de Santa Rosa, pero por “serios incidentes” que ocurrieron afuera del lugar, las trasladaron al Penitenciario donde esperan su condena.
Cabe recordar que las dos mujeres fueron encontradas culpables por el delito de homicidio agravado, pero solamente Páez fue condenada por abuso sexual ultrajante ya que su novia fue absuelta de ese cargo.
Espósito Valenti, la madre del pequeño, fue declarada el pasado 2 de febrero, por la Audiencia de Juicio que conforman la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
A su vez, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
En la antesala del fallo, la abogada de Páez, Silvina Blanco, reveló dónde se encontrarán las acusadas al momento de la lectura de las condenas. Ninguna estará en la sala de audiencias ni verán las sentencias desde la cárcel, sino que se les comunicará el fallo por medio de la defensa y de un secretario judicial.