La lluvia trajo alivio en algunos puntos de Corrientes

Gracias a las precipitaciones que cayeron durante todo el jueves y el trabajo de brigadistas y vecinos el fuego se pudo reducir en un 30%.
Gracias a las precipitaciones que cayeron durante todo el jueves y el trabajo de brigadistas y vecinos el fuego se pudo reducir en un 30%.

El avance del fuego se redujo en un 30% gracias a las precipitaciones que cayeron durante toda la jornada de este jueves en diversos puntos de la provincia de Corrientes, en un contexto de catástrofe ecológica y ambiental que impulsó nuevas líneas de asistencia financiera nacional y la visita del Presidente Alberto Fernández, prevista para hoy.

De acuerdo con datos registrados por el Comando de Operaciones de Emergencias montado en Corrientes por la Nación y la provincia, la cantidad de incendios se redujo un 30%. "Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes", dijo el gobernador, Gustavo Valdés.

El pronóstico de lluvias se cumplió en buena parte de la provincia, con un frente que llegó desde el sur y, si bien se desplazó íntegramente hacia el norte, durante la tarde noche alcanzó a zonas críticas por los incendios, como Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

Las líneas de asistencia por la emergencia que generó el fuego se reforzaron y este viernes serán tratadas por el presidente Fernández, quien sobrevolará las zonas más afectadas.

En el marco de la emergencia, el gobierno correntino dispuso que se brindarán dos partes diarios de los incendios y su evolución, a través de comunicados oficiales y transmisiones en vivo que se realizarán a las 11,30 y a las 21 horas.

Fuente: Télam