La lluvia mejoró levemente el panorama del dique San Roque

Desde Carlos Paz, el corresponsal Rubén Alvaraz contó que en el río San Antonio cayeron hasta 27 milímetros de agua.
Desde Carlos Paz, el corresponsal Rubén Alvaraz contó que en el río San Antonio cayeron hasta 27 milímetros de agua.

La crisis hídrica que afecta a buena parte de la provincia de Córdoba, como Punilla y Paravachasca, se vio levemente aliviada tras la lluvia localmente fuerte que tuvo lugar durante la madrugada de este jueves.

Desde Villa Carlos Paz y con el prácticamente vacío lago San Roque de fondo, el corresponsal Rubén Alvaraz contó que durante la mañana de hoy empezó a entrar “una pequeña creciente que viene bien, obviamente, porque la sequía era tremenda. Sigue el alerta roja por el consumo de agua, pero (la lluvia) trae un alivio”.

Además, detalló que la tormenta tuvo mucha “actividad eléctrica cerca de la 1.30 de la mañana. En el puente Uruguay ya vemos que empieza a entrar agua nueva, y es muy bienvenida”. Los datos oficiales indican que en el río San Antonio, el promedio de lluvias caídas fue de 27 milímetros. Cayeron 21.25 milímetros en la cuenca alta, 21,8 milímetros en la cuenca media y 24 milímetros en la cuenca baja. En tanto, en la cuenca del río Cosquín se registraron 9.7 milímetros.

En este tema: El clima en Córdoba: ¿Continúan las lluvias?

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist