Serena William ganadora de 23 títulos de Grand Slam individuales y una de las mejores jugadoras de tenis de la historia, dejó un mensaje en su cuenta de instagram (@serenawilliams) en el cual insinuó que se carrera está llegando a su fin.
La tenista estadounidense de 40 años escribió: “Llega un momento en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado”.
Williams tiene otros proyectos de vida por delante entre los que nombró la maternidad, metas espirituales y “descubrir una Serena diferente, pero emocionante”, por lo que disfrutará al máximo estas próximas semanas en el Master de Toronto, que según parece serían las últimas como profesional.
Por otro lado, remarcó que nunca le gustó la palabra retiro sino que está transitando a otra etapa: “Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.
Y comentó que si bien es una decisión dura de tomar, está lista para colgar la raqueta: “Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene”.
La carrera de Serena Williams
Desde su debut profesional en septiembre de 1995, Williams ganó 73 títulos individuales, 23 títulos de dobles y 2 títulos de dobles mixtos en su carrera, lo que incluye 39 títulos de Grand Slam: 23 títulos individuales, 14 títulos de dobles y 2 títulos de dobles mixtos.
Además fue cuatro veces medallista de oro olímpica y ganó más de US$ 94,5 millones en premios en su carrera.