La Legislatura nombró como santo patrono al Cura Brochero

El proyecto fue aprobado por unanimidad este miércoles por la tarde.
El proyecto fue aprobado por unanimidad este miércoles por la tarde.

Este miércoles a las 15 horas, la Legislatura sancionó el nombramiento de San José Gabriel de Rosario Brochero como santo patrono de la provincia de Córdoba. El proyecto ya contaba con la aprobación del despacho de comisión y buscaba conmemorarlo como un “ejemplo de servicio y amor al prójimo”.

Por unanimidad y con 48 votos afirmativos, Brochero fue declarado como patrón de la provincia. La propuesta fue presentada por el legislador Leonardo Limia y será elevada al Poder Ejecutivo para su ratificación.

El escrito sostiene: “El objetivo central de la propuesta está íntimamente relacionado con el valor que desde la fe religiosa le adjudicamos, una parte importante de la población de nuestra provincia al Cura Gaucho. Lo hacemos con profundo respeto a quienes no creen o a quienes creen en otros valores religiosos, convencidos que invocando la protección de quien, para católicos y no católicos, fue un ejemplo de servicio y amor al prójimo, no puede ofender y molestar a nadie”.

Este miércoles, Limia había dialogado con La Mañana del C, donde expresó: “Creemos que desde el punto religioso, es el santo que nació, vivió y murió en Córdoba. Además ha tenido una vida dedicada a la comunidad y ha abierto camino a otras provincias”.

El Cura Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en la localidad de Villa Santa Rosa, departamento Río Primero. Por este motivo, el día elegido para la celebración de su fiesta patronal sería en esta fecha.

Cobertura Gustavo Bee Sellares

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist