La Legislatura sesionó por primera vez en "La Perla"

La Legislatura de la provincia de Córdoba desarrolló una sesión especial en la semana de la memoria por primera vez en el ex centro clandestino de detención La Perla, en vísperas del 42º aniversario de la dictadura cívico-militar que comenzó el 24 de marzo de 1976.


Con la presencia de los legisladores de todos los bloques y de distintos referentes políticos locales, la jornada comenzó con el izamiento de la bandera argentina, que según indicó el legislador Martín Fresneda, ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, es la primera vez que en democracia amea la insignia patria en el patio del lugar.


Tras la apertura y luego de entonar emotivamente las estrofas del Himno Nacional, el presidente de la Legislatura, Oscar González, solicitó un minuto de silencio para “rememorar a las víctimas que tuvieron paso” por el sitio, que se encuentra a la vera de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz.


Los proyectos que se trataron en la sesión especial fueron principalmente por el Día de la Memoria, convocando a la marcha que se realizará el sábado en las calles del centro de Córdoba.