La Legislatura aprobó la donación de una nueva sede a Abuelas de Plaza de Mayo

También aprobaron la designación “Memoria, Verdad y Justicia” para un tramo de la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura del acceso a La Perla.
También aprobaron la designación “Memoria, Verdad y Justicia” para un tramo de la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura del acceso a La Perla.

En una sesión especial presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Unicameral aprobó este miércoles el proyecto de donación de un inmueble, por parte de la Provincia de Córdoba, en favor de Abuelas de Plaza de Mayo Asociación Civil. La sanción se produjo en la antesala de un nuevo aniversario del golpe cívico militar que dio paso a la dictadura de 1976.

Junto a distintos representantes de organismos de Derechos Humanos, participaron también el ministro de Derechos Humanos, Julián López y de Trabajo, Omar Sereno. El recinto contó asimismo con la presencia de Sonia Torres, la única abuela de Plaza de Mayo Filial Córdoba que permanece con vida, de las 22 que iniciaron esta lucha por recuperar a sus nietos y nietas sustraídos durante la dictadura.

La propiedad en cuestión está emplazada en los números 63, 69, 75 y 77 de calle Bernardino Rivadavia, en la ciudad de Córdoba.

En la misma sesión, el pleno prestó también aprobación por mayoría al proyecto que propone designar con el nombre “Memoria, Verdad y Justicia” al ingreso vial a “La Perla”. Encuentro Vecinal Córdoba rechazó la propuesta.

El tramo en cuestión corresponde a la colectora Ruta Nacional 20 Autopista Córdoba-Carlos Paz, entre el kilómetro 12 y el acceso Yocsina-Malagueño, por el que se arriba al ex centro clandestino de detención que en la actualidad funciona como Espacio para la Memoria.