La Justicia rechazó excarcelar al líder de "Los Copitos"

Gabriel Carrizo, señalado como presunto jefe de la organización detrás del ataque a la Vicepresidenta, continuará con prisión preventiva.
Gabriel Carrizo, señalado como presunto jefe de la organización detrás del ataque a la Vicepresidenta, continuará con prisión preventiva.

La Cámara Federal porteña denegó este martes el beneficio de la excarcelación a Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los acusados de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de tratar de esconder prueba incriminatoria, informaron fuentes judiciales. La banda delictiva fue apodada por la prensa como "Los copitos" debido a la venta de algodón de azúcar, negocio al que se dedicaban los acusados.

Los jueces del tribunal de apelaciones confirmaron la decisión que había tomado la jueza federal María Eugenia Capuchetti cuando rechazó la excarcelación del cuarto detenido en la causa en la que se investiga el intento de homicidio perpetrado el 1° de septiembre último.

Carrizo está detenido desde el miércoles 14 de septiembre y se hizo conocido dos semanas antes, cuando acompañó a Brenda “Ámbar” Uliarte, procesada por tentativa de homicidio, durante una entrevista que le concedieron al noticiero del canal Telefé junto con los otros integrantes del grupo de supuesto vendedores de copos de nieve que ambos integraban.

Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña aseveraron que la eventual recuperación de la libertad por parte del imputado podría poner en riesgo la investigación que se encuentra todavía en una etapa en la que se busca determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.

El líder de "Los Copitos" fue imputado por el fiscal Carlos Rívolo de ser participe necesario en los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con alevosía, premeditación y por el empleo de un arma de fuego, y por la supuesta falsificación de documentos públicos.