La Justicia rechazó el pedido de detención de L-Gante

A través de sus abogados, Christian Manzanelli -representante de Yao Cabrera- denunció al cumbiero por "tentativa de homicidio" por su pelea en diciembre.
A través de sus abogados, Christian Manzanelli -representante de Yao Cabrera- denunció al cumbiero por "tentativa de homicidio" por su pelea en diciembre.

El pasado 23 de diciembre el cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela, conocido por su nombre artístico L-Gante, protagonizó una pelea con el manager del youtuber Yao Cabrera, Christian Manzanelli. Éste, representado por los abogados Fernando Burlando y Juan Ignacio Baños, denunciaron al músico y presentaron una solicitud de detención de Valenzuela por "peligro de fuga", en una causa que lo imputó por amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio.

La Justicia desestimó el pedido de Manzanelli a pocas horas de realizada la solicitud.

Por su parte, el defensor de L-Gante, Alejandro Cipolla, calificó la petición de "ridícula": "Dicho pedido fue denegado en tiempo récord por la Justicia. Carecía de fundamentos, era ridículo imaginar que podía prosperar". El letrado afirmó que buscan cerrar la causa al corto plazo. "La realidad es que la victima fue L-Gante en esta situación, estamos en el país del revés. Creo que no voy a tardar mucho en conseguir el cierre total del expediente. Finalizado el mismo vamos a iniciar, por pedido exclusivo de L-Gante, acciones legales contra todas las partes involucradas" le dijo a La Nación.

Leer más: Agenda Verano 2022: Qué espectáculos podes ver hoy en Córdoba y Carlos Paz