La justicia ordenó garantizar las clases presenciales en CABA

El tribunal resolvió hacer lugar a la queja interpuesta y admitir el recurso de apelación, suspendiendo lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU.
El tribunal resolvió hacer lugar a la queja interpuesta y admitir el recurso de apelación, suspendiendo lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos, Aires falló este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Dicho decreto del Gobierno nacional  establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de Coronavirus.

Leer más: Todo lo que dice el DNU del presidente Alberto Fernández


El tribunal resolvió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires".

La Justicia falló ante la presentación de un grupo de docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

Ante esto la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital ratificó que el lunes realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que "en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho".

Fuente: Télam

Leer más: CTERA reclamó la suspensión de la clases presenciales