fbpx
Más Noticias

La Justicia le dió la custodia al padre acusado de abusarlo sexualmente

El abogado de la madre del niño presentó una denuncia contra el juez José Antonio Sartori, por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y mal desempeño de sus funciones".

Hace cinco años Gilda Morales denunció, en la Fiscalía de Jesús María, que su hijo era abusado por el padre biológico. Sin embargo en el proceso de investigación se fueron tomando decisiones judiciales sobre falsos fundamentos basados en trastornos de manipulación, conocido como Síndrome de Alienación Parental (SAP).

A partir de esa mirada de los responsables judiciales de la investigación desacreditaron la denuncia y, mediante la aplicación del SAP que no tiene respaldo científico, decidieron otorgar a su padre la custodia del niño, de 10 años de edad, y sus dos hermanos.

En ese marco, el abogado Julián Carabajal, quien representa a la madre del niño, dijo a Télam que presentó una denuncia penal en contra del juez José Antonio Sartori, por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y mal desempeño de sus funciones”.

El niño “tenía que estar con la madre desde ayer (por el jueves) para hacerse unos estudios médicos, porque está desnutrido. Está con alrededor de 15 kilos menos de los que tendría que tener, pero resulta que el chico todavía está con el padre”, cuestionó el letrado.

El letrado apuntó también a la jueza de Familia Silvia Cristina Morcillo y al fiscal Guillermo Monti como partícipes de las “resoluciones ilegales” que “persiguen como interés la impunidad de la detención ilegal de la madre”, ocurrido tiempo atrás cuando realizó la denuncia de los abusos sexuales.

Fuente: Télam

Leer más: Calamuchita: detienen a un hombre acusado de abusar de un niño de 4 años

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close