La Justicia condenó a Gol por cambiar los vuelos de una familia

La aerolínea deberá pagar una multa por "trato indigno" a un pasajero y a su familia.
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La aerolínea deberá pagar una multa por "trato indigno" a un pasajero y a su familia.

La Cámara Nacional en lo Comercial ratificó la condena a Gol Linhas Aéreas a indemnizar a una pareja a la que reprogramó su vuelo de regreso a Buenos Aires desde Florianópolis y a pagar una suma en concepto de daño punitivo (multa). Esto es luego de que la empresa destrató a sus clientes al no proporcionarles información, manifestar indiferencia y no resolver su reclamo.

El tribunal, de conformidad con el dictamen de la fiscal general, Gabriela Boquin, (titular del Programa de Usuarios y Consumidores del Ministerio Público Fiscal) dijo que se afectó el derecho de consumidores. La línea aérea, quería que aplicaran el Código Aeronáutico para evitar las sanciones pecuniarias. La solución de la Cámara Comercial fue propiciada por la jueza Alejandra Tevez, cuyo voto lideró el acuerdo que suscribieron sus colegas Eduardo Machin y Matilde Ballerini. 

En primera instancia, el juzgado interviniente había ordenado a Gol a abonar a la pareja accionante la suma de $177.274,11 más intereses y costas por los conceptos de daño emergente y daño moral, y había rechazado la imposición de una multa por daño punitivo. La parte actora había requerido que se la compensara con 1,4 millones de pesos más intereses y costas, y la aplicación de una multa por daño punitivo.

El tribunal revisor elevó esa suma a un total de $620.647,75 más intereses y costas, comprensivos de una suma de 600 mil por daño moral y de $20.647,75 por daño emergente. Fijó además en 500 mil pesos el concepto de daño punitivo.

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