La investigación por los abusos en un jardín pasó a una fiscalía de Córdoba

La causa pasará a manos de la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, ubicada en la capital.
La causa pasará a manos de la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, ubicada en la capital.

El fiscal a cargo de la causa que investiga los presuntos abusos sexuales en un jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana, Alejandro Peralta Ottonello, se inhibió para seguir entendiendo en la causa que se inició en Alta Gracia. Por este motivo, la investigación será desde hoy llevada a cabo por la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba. 

El comunicado oficial fechado este mismo miércoles señala: "La Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2do. turno de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, hace conocer que en relación a los actuados sumariales tramitados por ante la UJ de Alta Gracia, motivados en denuncias realizadas por hechos que habrían acaecido en una institución educativa de nivel inicial de la localidad de Villa Parque Santa Ana, lo cual resulta de público conocimiento, se produjo la inhibición para continuar entendiendo, por parte del Sr. Fiscal a cargo, quedando los mismos al conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba".

Leer más: Ya son cinco las denuncias por presuntos abusos en jardín de infantes

Cabe recordar que en las últimas horas se confirmaron más denuncias por abuso en la misma institución de nivel inicial. La directora, su pareja y una docente fueron identificados. Las mujeres fueron separadas de sus cargos, y se está a la espera del avance de la causa que podría derivar en imputaciones y detenciones en el transcurso de esta semana.