El Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, a cargo del juez Sebastián Moro, ha decidido habilitar la feria judicial de julio con el fin de garantizar la continuidad de la investigación del asesinato de Joaquín Sperani Flores.
En ese sentido, se ha informado que el jueves 6 de julio, la defensora pública Mariana Ferreyra realizó una visita personal al adolescente involucrado en el homicidio, quien se encuentra alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) ubicado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, con el propósito de salvaguardar su integridad.
Es importante destacar que la defensora pública asumirá el papel de representante complementaria del adolescente en el proceso penal juvenil, brindando la asistencia legal necesaria durante todo el procedimiento.
Con esta decisión del juzgado y la presencia de la defensora pública, se busca garantizar que se lleve adelante una investigación exhaustiva y justa del caso, permitiendo que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en relación al trágico fallecimiento de Joaquín Sperani Flores.
Te puede interesar: Caso Joaquín Sperani: la familia sospecha de una "trampa mortal"