La investigación de la "clínica de cannabis medicinal" estará a cargo de la Justicia Federal

Este martes la Cámara de Acusación de la provincia resolvió dar lugar al pedido presentado por  la defensa de Carlos Laje, uno de los detenidos. La causa quedó a cargo de la Justicia Federal en lugar del  juzgado de Raúl Ramírez, del fuero Antinarcotráfico.

El oftalmólogo Carlos Laje, fundador de la Clínica de Marihuana se encuentra detenido en prisión preventiva desde agosto del año pasado, acusado de comercialización de estupefacientes y de confabulación para delinquir. Por disposición de la fiscal Jorgelina Gómez, la medida fue extendida a otras siete personas.

Una vez que se asigne el nuevo juzgado, los detenidos podrán realizar un nuevo pedido de excarcelación y podrían quedar en libertad en caso de comprobarse que no existe peligro de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación.

En noviembre del año pasado, los abogados defensores de Laje habían presentado la solicitud para que la causa quede en manos de la Justicia Federal, por falta de competencia de la fiscalía de Raúl Ramírez. En esa ocasión el pedido fue rechazado por el Juzgado de Control.